Datos macro

Los recortes de tipos del BCE no son un tema a corto plazo, dice Lane

Los recientes datos de inflación confirmaron en términos generales el pensamiento actual del Banco Central Europeo, lo que significa que los recortes de las tasas de interés no son un tema de debate a corto plazo, dijo el viernes el economista jefe del BCE, Philip Lane.

La inflación de la zona euro saltó como se esperaba el mes pasado, subiendo a 2,9% desde 2,4% en noviembre y respaldando el caso del BCE de mantener las tasas de interés en niveles récord por el momento.

El BCE prevé que la inflación oscilará en el rango del 2,5% al ​​3% durante gran parte de este año y las autoridades han dicho que cualquier conversación sobre un recorte de tasas antes de los cruciales datos salariales del primer trimestre que se publicarán en mayo sería prematuro.

“Eso (el número de inflación de diciembre) confirma en términos generales nuestra evaluación de la reunión de diciembre, nuestras proyecciones de diciembre. Sobre esa base, y por supuesto vamos a mirar los datos entrantes, esto (los recortes de las tasas de interés) no es una cifra cercana tema del término”, dijo Lane en un evento en Dublín.

“Una vez que hayamos desarrollado suficiente confianza en que estamos firmemente en el camino hacia la meta de inflación del 2%, entonces el tema del recorte de tasas obviamente pasará a primer plano. Pero por ahora, eso es una conjetura tentativa, y necesitaremos ver la datos entrantes antes de ir más allá”.

Los inversores han descontado 150 puntos básicos de recortes el próximo año, con un primer movimiento en abril totalmente descontado, un cronograma que varios funcionarios del BCE han calificado de excesivo dadas las persistentes presiones sobre los precios. .

Back to top button