Bonos

Lane, del BCE, considera que la reunión de junio es clave para los recortes de tipos, informa el Corriere della Sera

El Banco Central Europeo (BCE) tendrá datos clave en junio para decidir sobre el primero de una probable serie de recortes de las tasas de interés, pero ir demasiado rápido puede resultar contraproducente, dijo el economista jefe del BCE, Philip Lane. en una entrevista publicada el sábado.

Ahora que la inflación en la zona del euro parece estar ahora bajo control, los inversores han estado apostando a que el BCE recortará los costos de endeudamiento desde niveles récord este año, posiblemente a partir de marzo.

Lane consideró abiertamente la idea de una “secuencia de recortes de tasas”, pero enfatizó que los datos salariales cruciales sólo estarían completamente disponibles en la reunión del BCE del 6 de junio, confirmando el cronograma informado exclusivamente por Reuters en diciembre.

“Para nuestra reunión de junio tendremos esos datos importantes”, dijo el economista irlandés al diario italiano Il Corriere della Sera. “Pero permítanme enfatizar que tenemos otros datos que analizaremos cada semana”.

Los mercados monetarios actualmente descuentan recortes de al menos 150 puntos básicos este año, llevando la tasa de interés que el BCE paga sobre los depósitos bancarios al 2,5%.

La subida de tipos del BCE en septiembre fue en parte “un seguro” contra el retorno de la inflación, dijo Lane, añadiendo que esto se tendrá en cuenta cuando llegue el momento de flexibilizar la política.

Pero también enfatizó que recortar las tasas demasiado rápido podría alimentar una nueva ola de inflación, obligando al BCE a subir las tasas aún más.

“Un falso amanecer, una recalibración demasiado rápida, pueden ser contraproducentes”, afirmó.

Back to top button