Noticias de criptomonedasOpinión y análisis de criptomonedas

La SEC evalúa si se necesitan ‘medidas correctivas adicionales’ después de una publicación falsa de ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores dijo el viernes que todavía estaba evaluando si se justificaban “medidas correctivas adicionales” luego de una publicación falsa en su cuenta oficial en X, el sitio anteriormente llamado Twitter, que afirmaba que se habían aprobado fondos negociados en bolsa de Bitcoin al contado.

En una declaración el viernes, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que la agencia estaba “aún evaluando los impactos de este incidente en la agencia, los inversionistas y el mercado, pero reconoce que esos impactos incluyen preocupaciones sobre la seguridad de las cuentas de redes sociales de la SEC”.

El incidente tuvo lugar el martes cuando un individuo desconocido utilizó un número de teléfono asociado con la cuenta X de la SEC para acceder al perfil de la agencia y publicar un anuncio falso aprobar los ETF de Bitcoin, según una investigación preliminar realizada por X.

La SEC en última instancia aprobó los ETF de Bitcoin El miércoles.

“Según la información actual, el personal entiende que, poco después de las 4:00 p.m. ET del martes 9 de enero de 2024, una parte no autorizada obtuvo acceso a la cuenta @SECGov X.com al obtener control sobre el número de teléfono asociado con la cuenta. dijo Gensler en un declaración Viernes.

“Si bien el personal de la SEC todavía está evaluando el alcance del incidente, actualmente no hay evidencia de que la parte no autorizada haya obtenido acceso a los sistemas, datos, dispositivos u otras cuentas de redes sociales de la SEC”, agregó.

Bitcóin BTCUSD -0,18 % ha caído un 3,8% en las últimas 24 horas a 43.150 dólares. La acción en la criptomoneda más grande del mundo ha aumentado desde que la SEC aprobó la negociación de los primeros ETF que contienen tokens de Bitcoin. Etereum ETHEUR -1,58 %, la segunda criptografía más grande, cayó un 4% a 2.559 dólares.

Back to top button