Fondos

Las 3 principales acciones de crecimiento del Nasdaq-100 para comprar en 2024

Cuando escucha el término “índice del mercado de valores”, es probable que le venga a la mente el S&P 500 , el Nasdaq Composite o el Dow Jones Industrial Average . Pero el Nasdaq-100 también es un índice del que se habla mucho.

Mientras que el Nasdaq Composite incluye más de 3.000 empresas, el Nasdaq-100 consta únicamente de las 100 empresas más grandes del Nasdaq. Dado que estas empresas son tan grandes, el Nasdaq-100 representa más del 90% del Nasdaq Composite. Y es un buen lugar para que los inversores busquen acciones de crecimiento de gran capitalización.

He aquí por qué Tesla (NASDAQ:TSLA) , Broadcom (NASDAQ:AVGO) y Honeywell International (NASDAQ:HON) se destacan como las tres principales acciones del Nasdaq-100 para comprar en 2024.

Tesla sigue siendo una acción histórica de alto crecimiento

Lee Samaha (Tesla): No puede haber muchas empresas como Tesla que tengan una participación del 56% de su mercado principal pero que aun así valga la pena comprarlas por sus altas perspectivas de crecimiento.

Sin embargo, el mercado de vehículos eléctricos (EV) sigue creciendo: las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 49 % en los primeros nueve meses de 2023 en comparación con el mismo período de 2022. Como tal, la participación de mercado líder de Tesla (según lo que va del año) ventas en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU.) no deben considerarse como algo que deba atacarse. Más bien, es un punto de apoyo clave y una posición de liderazgo que puede seguir dominando a la oposición a medida que crecen las ventas de vehículos eléctricos.

Además, hay que considerar el potencial a largo plazo de los robotaxis y nuevos modelos, como el tan esperado hatchback de 25.000 dólares. El liderazgo de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos significa que puede asignar fondos sustanciales a investigación y desarrollo para producir nuevos productos y abrir nuevos mercados. Además, su inversión para aumentar la producción reduce su costo por vehículo, lo que le permite ofrecer vehículos eléctricos asequibles y seguir ganando ventas.

A pesar de su capitalización de mercado de 753.000 millones de dólares, Tesla no es una empresa automovilística madura ni un conglomerado de la nueva era. En cambio, es una acción con las características de una historia de alto crecimiento, sólo que es menos riesgosa que la mayoría de las otras acciones de hipercrecimiento porque ya ha demostrado liderazgo y experiencia en el mercado.

Broadcom es una forma inteligente de invertir en IA

Scott Levine (Broadcom): Es casi imposible en estos días no escuchar el nombre de Nvidia cuando se habla de inversiones sobre semiconductores e inteligencia artificial (IA). Pero no es el único juego en la ciudad. De hecho, Broadcom, la cuarta acción más grande del Nasdaq-100, ocupa una posición aún más destacada que Nvidia, que ocupa el sexto lugar. Y en este momento, las perspectivas de crecimiento de Broadcom –así como el precio de sus acciones– parecen especialmente atractivas.

Desde facilitar la conectividad entre dispositivos hasta la electrónica automotriz y el software empresarial, Broadcom ofrece una variedad diversa de ofertas tecnológicas a los clientes. Sin embargo, su posición líder en la industria de la IA será un factor importante que contribuirá al crecimiento de la empresa en los próximos años. Los conmutadores Ethernet de alta velocidad de Broadcom, por ejemplo, ayudan a las redes a manejar las altas exigencias que la IA y el aprendizaje automático les imponen en términos de carga de trabajo.

En la conferencia telefónica de la compañía para el cuarto trimestre de 2023 , la gerencia proyectó que “los ingresos por redes crecerán un 30% año tras año, impulsados ​​por la aceleración de los despliegues de conectividad de redes y una expansión de los aceleradores de IA en los hiperescaladores”. Y no es sólo el hardware donde Broadcom considera que la IA contribuye al crecimiento de los ingresos. Si bien la IA generativa representó el 15% de los ingresos por semiconductores de la empresa en 2023, la dirección espera que represente más del 25% de los ingresos por semiconductores en 2024.

Mirando de manera más amplia hacia 2024, Broadcom proyecta ingresos de 50 mil millones de dólares. Si logra esta guía, representará un impresionante crecimiento de ingresos año tras año del 40%.

A primera vista, el precio de Broadcom no parece barato, ya que las acciones están valoradas en 33 veces las ganancias finales. Sin embargo, representan un descuento sobre la relación precio-beneficio (P/E) promedio de cinco años de la acción de 38. Y con Nvidia valorada en 70 veces las ganancias finales, el precio de Broadcom parece mucho más aceptable.

Honeywell tiene potencial explosivo

Daniel Foelber (Honeywell): La Honeywell actual está lejos de ser una acción en crecimiento. Los ingresos y las ganancias han languidecido, el crecimiento orgánico fue del 6% en 2022 y promedió solo el 5% entre 2017 y 2021. Pero Honeywell está haciendo algo al respecto al reconocer que necesita realinear su negocio.

El plan consiste en centrarse en tres megatendencias: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética. La compañía planea invertir orgánicamente en estas tendencias y realizar adquisiciones que se alineen con estos objetivos. También planea recortar líneas de negocios que no mejoren estos nuevos esfuerzos estratégicos.

En total, Honeywell espera ser una empresa de mayor margen y alcanzar el extremo superior de su objetivo de crecimiento orgánico a largo plazo del 4% al 7%. Puede que eso no parezca mucho. Pero considerando dónde ha estado Honeywell durante los últimos cinco años, es un paso muy necesario en la dirección correcta.

El verdadero potencial está mucho más adelante. Desde hace un tiempo, Honeywell ha apostado fuerte por la intención industrial de las cosas (IIoT), un concepto que alinea el mundo digital con el mundo físico al hacer que los procesos industriales sean más inteligentes, interconectados y más eficientes. Suena genial, pero ¿cómo se ve en la práctica?

Bueno, un ejemplo sería un almacén. Honeywell es un actor importante en la automatización de almacenes. Tiene una variedad de soluciones para que estas operaciones estén más conectadas digitalmente. Por ejemplo, Honeywell fabrica sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación que han demostrado ofrecer entre un 30 % y un 40 % más de rendimiento en comparación con los sistemas manuales. Este es sólo uno de los muchos productos físicos con valor agregado digital que fabrica Honeywell.

En este momento, Honeywell es un conglomerado industrial pesado y de bajo crecimiento con una relación P/E de 25 y una rentabilidad por dividendo del 2,1%, lo cual no es nada especial. La empresa ha realizado inversiones interesantes, pero a menudo se mezclan en una mezcolanza de programas heredados y una estructura empresarial que dificulta distinguir las inversiones en software de las de hardware. Honeywell necesita desesperadamente una realineación. Podríamos estar en la primera entrada de eso ahora.

Los inversores que quieran estar a la vanguardia podrían considerar comprar Honeywell. Pero tampoco estaría de más esperar un poco para tener una mejor idea de cómo podría verse el nuevo Honeywell.

Dónde invertir $1,000 ahora mismo

Cuando nuestro equipo de analistas tiene un consejo sobre acciones, puede resultar útil escucharlo. Después de todo, el boletín que han publicado durante dos décadas, Motley Fool Stock Advisor , ha más que triplicado el mercado.*

Acaban de revelar las que creen que son las diez mejores acciones que los inversores pueden comprar en este momento… y Tesla está en la lista, pero hay otras nueve acciones que quizás esté pasando por alto.

Back to top button